Densha Otoko

El otro día, después de recorrer unas tiendas especializadas en venta de pisos de mármol, me encontré en el camión a un otaku, fan del anime ( animación japonesa ) y del manga ( cómic japonés ) que venía de la mano de una chica bien vestida, elegante y bonita y que seguramente se dirigían a alguna convención de esta índole. No pude pasar desapercibida la escena ya que hacía algunos años había visto un dorama ( novelas japonesas ) cuya trama principal era igual a lo que estaba viendo en ese momento.

Densha Otoko es una serie japonesa de romance y comedia que once capítulos más uno especial que se transmitió en Japón del 7 de julio de 2005 al 22 de septiembre del mismo año por la cadena Fuji TV.

Densha Otoko o El Hombre del Tren, es la historia de un joven llamado Tsuyoshi Yamada, un otaku hecho y derecho que viste con sus camisas de cuadros, sus lentes de fondo de botella y sus pines o llaveros de alguna serie animada. Un día salva a una mujer en el tren de un hombre borracho que la estaba acosando, acción decisiva a juntar a dos personajes completamente distintos uno de los otros.

Aoyama Saori es una mujer exitosa, bella y elegante que al ser rescatada por el hombre del tren, decide enviarle un regalo como agradecimiento por haberla salvado. Esta acción es muy común en Japón, hacen algún regalo cuando alguien les prestó un servicio o les ayudó en algo, por eso, Saori decide enviarle un paquete de la famosa y cara  tienda departamental llamada Hermes, siendo ese el apodo de la joven utilizado por Yamada y sus amigos.

Cuando el otaku el regalo, sus amigos lo instan a que la invite a salir, pero él no se siente a la altura de la joven por sus diferencias en gustos y hasta de comportarse. Aun así, poco a poco el intentará acercarse a la enigmática Hermes, a pesar de todos los problemas que Yamada puede presentar debido a sus gustos, ya que ser un otaku es muy mal visto en Japón.

Veremos cómo se la pasa pidiendo consejos en la web para poder conquistar a Saori ya que hasta tartamudea cuando habla con mujeres. Al principio está dispuesto a dejar su lado otaku para poder acercarse a Hermes, pero a través del dorama entendemos que no debes dejar de ser quien eres por tener la aceptación de una persona.

Es un dorama de comedia que te hará reír por las ocurrencias de Yamada y sus amigos, además de conocer el pensamiento japonés hacía este tipo de gente. Muestra la dificultad que tienen los otakus y los geeks para relacionarse con la gente en el mundo real pero la habilidad de expresarse en el mundo virtual, ya sea en blogs, foros o chats. Pero también muestran su lado bueno ya que son cooperativos, comprensivos, honestos y siempre están dispuestos a ayudar.