El modo Efectivo

Hace unos días adquirí un aparato llamado Ge Force gtx cuya especialidad es presentar al usuario con una realidad aumentada que permite viajar literalmente a otras realidades de manera increíble , lo que permite además viajar a otros tiempos y épocas que antes era impensable poder ver en tiempo y espacio real. Debo decir que quede realmente impresionado.

Uno de los paisajes y pasajes que mas me impresionaron fue haber viajado a tiempos romanos donde presencie muchas cosas que sucedían en aquel viejo y magnánimo imperio que dejo una huella en el mundo que nunca se borrara además de ser un pasaje histórico que muchos grandes lideres influyentes han tratado de imitar como Napoleón , Hitler y Mussolini , ninguno de los cuales  pudo hacerlo de manera adecuada debido a que sus intentos tuvieron un éxito sumamente reducido.

El imperio francés bajo Napoleón Bonaparte tuvo una vida reducida desde 1804 al ser auto -coronado hasta 1815 cuando fue derrotado en Waterloo ; el imperio fascista de Mussolini y Hitler tan solo duro de 1939 a 1945 ; mientras que el imperio romano duro un tiempo de 700 años de dominación absoluta de prácticamente el mundo entero hasta entonces conocido.

Los romanos , como es de esperar , eran personas sumamente crueles quienes gustaban de la guerra y la sangre tanto en la vida domestica como en la vida militar , tan es así que todos y cada uno de esos 700 años , la ciudad de los lobos estuvo en guerra constante , expandiéndose , conquistando y defendiendo los territorios que habían conquistado con la sangre de sus ciudadanos.

Como conquistadores , los romanos han sido simplemente los mejores y mas efectivos en esta empresa en toda la historia ya que sus conquistas constaban de un estricto método de operación que les permitió mantenerse en la cúspide del mundo por 7 siglos , algo que nadie ha podido hacer desde entonces.

La razón por la cual los romanos eran tan efectivos a momento y en el proceso de conquista se debe a que los conquistadores se infiltraban a la psicología de los conquistados y les usaban para expandir y mantener el imperio de una manera completamente efectiva.

Este método de conquista se le conocía como “ conquista integrada”  ya que su modo de operación era exactamente lo que dice dicha frase.

Al conquistar a un pueblo , los romanos demostraban su crueldad y efectividad en el campo de batalla , sin embargo una vez conquistados los pueblos , se inspiraba a sus integrantes a formar parte de la maquina romana al convertirse en ciudadanos de la gran ciudad ergo recibiendo todos sus enormes beneficios como era el de la gran infraestructura de caminos y acueductos por lo que Roma era tan bien conocida , algo que mejoraba al mil porciento la vida de los nuevos integrantes del imperio.

Sin embargo , al tener todos estos beneficios también tenían obligaciones  como era servir en la vida militar siendo por esto que las legiones romanas nunca se extinguían.