La Enfermedad del Lobo

El día de ayer , al salir de trabajar , fui a conocer la base de la escuela de inglés online a la que pertenezco. Al salir me encontré con una amiga mía quien caminaba en la calle acompañada de su hija pequeña , quien ha de tener unos nueve años de edad. Al estar conversando un poco , la pequeñita de pronto pegó un grito: “Un hombre Lobo”,  dijo apuntando su dedito hacia en frente. Mi amiga , al voltear , vio a la persona a la cual su hija se refería y pegó un pequeño grito , para después decirle que no era nada a la pequeña. Puede observar que mi amiga se asustó y por una fracción de segundo , su mente le dijo que su hija tenia razón.

Lo que sucedió , es que la persona a la que la pequeñita se refería inocentemente , era un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad quien pude inmediatamente notar que padecía de Lupus. En aquel momento , y bajo aquella sombra , en efecto parecía un hombre lobo , aunque en realidad era tan solo un hombre con una carga muy pesada.

El lupus es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta al sistema inmunológico que puede afectar a muchos órganos vitales , por lo que este desbalance es una condición muy delicada.

¿Como Funciona el Lupus?  

 La Lupus es una enfermedad autoinmune , lo que significa que los mecanismos de defensa del cuerpo humano actúa en contra de si mismo  , lo que le hace un mal muy delicado y sumamente complicado de tratar. Aunque todas las personas son propensas a contraer este mal , el 80% de los pacientes con esta condición son mujeres . La razón se desconoce.

¿Tipos de Lupus?  

 Existen dos tipos de Lupus , Eritematoso Sistemática y Discoidea. La primera clase de esta ataca a los órganos de manera sistemática causando tremendo daño , mientras que la segunda forma es simplemente una deformación cutánea muy difícil de controlar creando una apariencia un tanto canina en aquellos quienes la padecen.

  Orígenes

 Los orígenes de esta enfermedad datan al menos hasta la época medieval donde se le bautizo con el nombre de Lupus que significa Lobo en latín , debido a que las personas afectadas pueden tener aspecto de lobo. De hecho , en aquellos tiempos a aquellos que padecían de este mal , se les acusaba de ser hombres lobo y se les cazaba. La leyenda dice que quien padezca de esta enfermedad es debido a que desciende de un hombre lobo.

Síntomas

Por lo general , la lupus comienza con un dolor de huesos y extremidades parecido a la artritis. Un tiempo después de que esto sucede , aparece un antifaz en el rostro de color morado , siendo aquí cuando se sabe bien que hay lupus.

Tratamiento    

 Hasta el momento no hay cura para tratar a la Lupus , sin embargo se trata con cremas y pastillas antiinflamatorias como las que se utilizan para tratar malaria.