Lenovo Ideacentre AIO 510S dentro del mercado “all-in-one”

Sabemos que Apple fue quien abrió e incursionó de una forma elegante y agradable en el mercado all-in-one con su computadora iMac. Después de esta computadora, comenzó la carrera y otras empresas han buscado entrar en la competencia.

En el caso de Lenovo entra en la pista de acción con su computadora IdeaCentre AIO 510S.

Lenovo ha buscado incursionar con cierto diseño ofreciendo una computadora magnífica en su estructura, aunque la opción de un procesador que se queda un tanto bajo de energía y de un disco duro mecánico relativamente lento significa que ésta no es una PC construida para una pista de alta velocidad.

Podemos comenzar entonces a pensar en qué tipo de máquina comprar en donde las opciones de compra de una Lenovo Ideacentre AIO 510S tiene básicamente 2 grandes configuraciones:

  • El modelo, que cuenta con un procesador Intel Core i7 lo que la convierte en una máquina mucho más rápida y por ende más cara.
  • El modelo que es ligeramente más lento con un procesador Core i5-6200U de 2.3GHz lo que aligera también el precio.

Salvo estas dos opciones que van ligadas al procesador, vemos que ambos equipos tienen especificaciones idénticas.

Analizando un poco más a fondo el tema del diseño y su construcción, observamos que Lenovo ha hecho un gran trabajo con su propuesta all-in-one.

La letra “S” en el número de modelo significa que es delgado y el AIO 510S no decepciona: tiene sólo 8 mm de grosor en la parte superior y es un poco más grueso en la parte inferior donde se mantienen los componentes de la máquina.

Con sus biseles super-delgados, la pantalla de 23 pulgadas del AIO 510S se ve más pequeña de lo que es. Esta es definitivamente una computadora que estarías feliz de tener en exhibición.

Lenovo ha utilizado plástico con efecto metálico para el caso, en donde el metal solo se hace presente en el soporte en forma de V.

Sin embargo, no hay nada de malo en el uso del plástico por lo que el AIO 510S mantiene una apariencia premium. Es genial que el teclado y el ratón inalámbricos coincidan con el estilo de la PC principal, también.

Alrededor de la parte posterior de la PC hay un puerto Gigabit Ethernet, entrada HDMI, una entrada para auriculares y dos puertos USB 3.0, aunque ya han prácticamente reservados para el teclado y el receptor inalámbrico del ratón.

Sería un buen punto que los fabricantes utilicen Bluetooth integrado ¿no lo crees?

Afortunadamente, hay otros dos puertos USB 3.0 montados en ambos lados de la webcam, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Si no necesita estos puertos USB y deseas ocultar la vista de la cámara web, todo el conjunto se desliza hacia arriba en el caso de la PC.

Lenovo ha colocado a esta PC con un DVD externo delgado. Esto podría ser útil si todavía utilizas muchos discos, aunque tomaría una computadora levemente más barata o compraría una ranura para tarjeta SD y renunciaría a esta opción, pero eso ya queda a tu total consideración y necesidad.

Bueno, a grosso modo este es un vistazo rápido en lo que se refiere a una computadora all-in-one llamada Lenovo Ideacentre AIO 510S.