Los cambios radicales

El viernes pasado, al haberme inscrito a un par de diplomados médicos en línea, un proceso que fue bastante más fácil  de lo que pensé, vi en un programa especial de noticias que tengo las cosas más importantes del movimiento de Donald Trump, quien  puede cambiar el mundo radicalmente.

El programa que tengo es uno que recopila las noticias más importantes de mi interés, las junta y después hace resúmenes de estas recopilaciones, siendo de este modo que he seguido toda la guerra de Siria y, como ya he mencionado, también seguí de este modo la campaña de Trump y todas sus maniobras.

.
.

La primer forma en que el presidente electo Donald Trump podría cambiar el mundo sería la construcción del muro fronterizo entre México y E.U.A., una obra que costaría  billones de dólares a la nación que pague tan magnánima obra; una obra que, según él, terminará pagando la nación mexicana.

Si el presidente Trump, en efecto, consigue esto, entonces México entraría en una recesión económica que desestabilizaría al país aún más, y probablemente causaría manifestaciones y revueltas violentas, por tener que pagar con nuestros impuestos este muro.

No obstante, esta acción no es la única promesa que el presidente electo tiene para con su vecino del sur, ya que también desea hacer deportaciones masivas de todos los indocumentados mexicanos en los Estados Unidos.

Esto causaría caos en  el tejido social mexicano y pondría al país en riesgo de altísimos niveles de violencia, corrupción y resentimiento para con los vecinos del norte, con posibilidades de formar ligas terroristas y asuntos que pueden dañar aun más la región.

Esto es una situación muy seria, ya que si el nuevo presidente decide tomar medidas extremas para construir el muro, como una invasión a México, y forzar a este país, después de haber destruido nuestras ciudades y abatido a nuestra gente a pagar por el muro.

trump2

Otra acción de este presidente que puede cambiar la dirección del mundo es el abandonar a la OTAN  y dejar a las naciones europeas a su suerte, en una eventualidad de conflicto con países enemigos de occidente, como lo es Rusia o China, países que no están de ninguna manera en buenos términos con Europa.

A su vez, si esto ha de pasar, todos los países del Tratado del Atlántico Norte, o al menos la mayoría habrán de  perder toda credibilidad, fuerza y consecuentemente mucho de su respeto y autoridad.

Otra manera por la cual el señor Trump puede cambiar al mundo es el desmantelar el tratado que hizo con Irán, algo que ya ha traído consecuencias  importantes al escenario internacional.

Hace aproximadamente un mes se formó una alianza militar importante entre China e Irán para contrarrestar por la fuerza una violación de aquel acuerdo.

Por lo que podemos observar, nos encontramos en tiempos donde cambios radicales podrían azotar al mundo.