Love Letter

De un tiempo para acá me he vuelto fanática de los juegos de mesa y aunque los videojuegos son y serán siempre mi prioridad, los de mesa tienen su magia, su chiste, su dificultad y sus grandes historias. Pero también existen aquellos que puedes jugar en un ratito con los amigos, tal vez en la hora de la comida del trabajo, mientras esperas a alguien, en el transporte y por qué no, como diversión garantizada.

Uno de estos juegos es el juego de cartas llamado Love Letter.

Tras el arresto de la Reina Marianna por alta traición, la persona que más sufrió por el incidente fue  su hija, la princesa Annete. Los pretendientes de la ciudad de Tempest buscan consolar la pena de la princesa cortejándola para traer un poco de alegría a su vida. Tú eres uno de esos interesados y harás todo lo que está en tus manos para que tu carta de amor llegue a la princesa. Lamentablemente ella se ha recluido en su palacio por lo que debes confiar que los intermediarios lleven tu mensaje.

Love Letter es un juego  de suerte para 2 – 4 jugadores. La forma de juego es sencilla pero con una  gran carga de deducción. En total son 16 cartas de personaje, estos tienen diferentes efectos que debes aprenderte para saber qué hacer en tu turno.

El juego comienza con una carta en mano. El jugador que comienza debe tomar una del mazo, jugar alguna de las dos y hacer válido su efecto. Después el jugador de la derecha realizará lo mismo.

Guardia: El jugador que utiliza este personaje debe mencionar la carta del jugador que desee para adivinar su personaje, en caso de acertar, el jugador enseña su carta y queda eliminado.

Clérigo: el jugador que utiliza esta carta elige un jugador contrario y este debe revelarle en secreto cual es la carta que posee en su mano.

Barón: el jugador que descarta esta carta elige a otro y comparan en secreto sus  personajes. El jugador con la carta de menos valor queda eliminado.

Doncella: el jugador que utiliza esta carta queda protegido ante ataques del resto de jugadores.

Príncipe: el jugador puede elegir a un compañero y hacer que descarte su carta sin que los efectos de éste se realicen. Después debe tomar carta del mazo.

Rey: el efecto del rey es intercambiar manos con el jugador que desees.

Condesa: Para poder utilizar esta carta debes tener al Rey o al Príncipe en la mano.

La Princesa: si descartas a la Princesa, no importa cómo o por qué, el jugador queda eliminado.

El ganador del juego es quien reciba cuatro prendas de amor (4 cubitos rojos) por parte de la princesa ya que a ella no le interesa el dinero, sino tus palabras de amor por lo que no es necesario que pidas préstamos online para poder cortejarla. Lo importante es hacer una estrategia para que no te descarten a la princesa y pierdas inmediatamente o adivines las cartas de los compañeros revisando las que ya se han jugado y las que posiblemente estén jugando.

El juego contiene:

16 Cartas de Personajes

4 Cartas de Ayuda

10 Cubos de Afecto (de madera)

Bolsa para transportar el juego (de terciopelo)

Reglamento